domingo, 14 de octubre de 2007

Multa millonaria para usuaria de Kazaa

Un jurado de Minesota ha multado con 222.000 dólares (156.000 euros) a una mujer, madre soltera y con 2 hijos, por compartir 24 canciones en una red, usando el conocido programa P2P Kazaa, tras una demanda presentada por la industria discográfica. No os parece impresionante? Como se le puede exigir semejante cifra a un particular? Como pretenden que alimente a sus hijos? Que más les daba unos euros arriba o unos euros abajo de beneficio? Seamos realistas, esa mujer jamás pagará esa multa porque es imposible y por lo tanto acabará en la cárcel, por lo que los señores de las discográficas acabaran habiendo perdido dinero con todo el proceso judicial.

Pero bueno, no sigamos con el tema de la injusticia porque el blog no va de eso, por muy mal que me sepa. La cuestión es que ahora todo el que a usado alguna vez el famoso Emule debe de estar temblando, verdad? Pues no! Tranquilos amigos conciudadanos europeos, puesto que nosotros solo por vivir donde vivimos estamos protegidos hasta cierto punto de estas salvajadas. Y es que aquí no vale todo como en Estados Unidos. Aquí en Europa, no hace mucho que se ha aprovado una ley que impide que un individual sea denunciado de este modo SIEMPRE Y CUANDO dicho usuario no este sacando dinero con ello. Con esto se pretende ir a por los malos de verdad, esos individuos que hacen cientos y cientos de copias para venderlas por la calle usando a pobres immigrantes ilegales. Pero cuidado, porque si vosotros creais cualquier propiedad intelectual en vuestro PC (música, programas, etc) y pretendeis sacar dinero con ello, desde ese momento sois susceptibles de estar quebrantando dicha ley si vuestro sistema operativo no es original o si habeis usado un programa copiado para idear vuestra creación. Así que no seais malos y comprad originales las cosas, que los programadores tienen que comer.

Pero aun sabiendo lo que os he contado, ahora no os pongais a descargar como locos con el Emule, que yo no digo eso! De hecho, la mejor manera de evitar que te pillen es no bajando copias de la red. Y por si no teneis bastante con que yo os lo diga, aquí teneis ese pequeño recordatorio de voz que todos hemos oido alguna vez al poner una cinta de video del videoclub (no se si los DVDs también la llevan), para que se os meta en la cabeza: