jueves, 15 de noviembre de 2007

Booms mediáticos de Internet

No es ningún secreto que Internet es el mejor sistema para difundir un mensaje o darse a conocer. Lo que sí es más misterioso es porque muchos mensajes o individuos son ignorados, mientras otros alcanzan niveles de popularidad exageradamente grandes.

Hay muchos casos de gente o eventos que se han hecho famosos en la red así porqué sí, simplemente porque a la gente les han parecido divertidos y originales (a veces con razón y a veces sin). A veces incluso traspasan la barrera de Internet y alcanzan otros medios como la televisión hasta el punto en que todo el mundo los conoce.

Algunos ejemplos de estos booms de popularidad (que ya pueden considerarse como culturilla básica de Internet) son el conocido Numa numa, el fenómeno All your base, Dramatic prairie dog, Star wars kid, Leroy Jenkins, Peanut butter jelly time, o Angry german kid con todas sus traducciones alternativas. Pero el fenómeno del momento desde este último fin de semana, al menos entre los hispano parlantes, es el Por qué no te callas? que el rey le dedicó a Hugo Chavez hace unos días. Actualmente "por que no te callas" son las palabras más buscadas en Youtube y en Google están entre las primeras también. Así es lógico que intentando atraer a todos esos millones de clicks, el dominio porquenotecallas.com fuera vendido pocos minutos después del incidente a gente previsora que lo vio venir.

Aquí tenéis el vídeo en cuestión, bueno, una de sus versiones, porque ese es otro aspecto de estos booms mediáticos, que se hacen montones de versiones:



Ya que estáis también podéis miraros un video resumen llamado Internet People donde se mencionan muchos de estos fenómenos sociales de Internet. Y es que para ser popular en Internet no hace falta tener grandes medios ni ser rico, solo tener una idea original o suerte. O mejor, ambos.