Hoy, bueno, ayer desde hace poco más de una hora, ha sido un gran día para los fans de
Ubuntu. Llega la nueva versión (la 7.10) del SO con el que
Linux quiere demostrar definitivamente que puede tratar de tú a tú a Windows. El nuevo Ubuntu ha sido apodado como “Gutsy Gibbon” y recupera la agilidad y el manejo intuitivo de la versión anterior.

Este Ubuntu se mantiene en la linea de la sencillez que lo ha hecho tan popular y, como era de esperar, es de fácil instalación y permite importar todas las opciones, configuración y archivos que teníamos en nuestro SO antiguo, de una forma sencilla y rápida. Y no solo las opciones y archivos, tambien puede reconocer perifericos nuevos al instante y sin problemas.
Otra ventaja es que “Gutsy Gibbon” puede probarse sin necesidad de tocar el SO que tengamos instalado. El sistema puede cargarse desde el lector de DVD, lo que permite que podamos poner a prueba el nuevo Ubuntu, comprobar si merece la pena instalarlo y después decidir si seguimos con nuestro viejo SO.
Pero este lanzamiento no viene solo, porque el
Ministerio de Educación y Ciencia ha editado un
curso de Ubuntu online y gratuito en formato PDF. El curso consta de 256 páginas y pesa aproximadamente 17 MBs. Todo un gran paso para fomentar el uso del software libre en nuestro país.
ubuntu gutsy gibbon curso